miércoles, 11 de noviembre de 2015

Buddy Jones, el olvidado del western swing

Buddy Jones es una de las más interesantes, pero tristemente olvidada, figuras del primer honky tonk. 



Nacido en 1902 en Asheville, Carolina del Norte, tras la muerte de su padre se trasladó a Port Arthur, Texas, donde comenzó a actuar en la emisora local, y donde se unió a la banda de Jimmie Davis, con la que además grabó varios singles para Decca Records a finales de los años 30 y principio de los 40, antes de abandonar de su carrera musical. 



Jones comenzó su carrera en solitario en 1937, ayudado en las grabaciones por su hermano Buster a la steel guitar. Tras la edición de una serie de “singles”, casi todos de auténtico estilo honky tonk, Bob Dunn, antiguo steel guitar de Cliff Brunner, reemplazó a Buster en la banda de Buddy


She's Sellin' What She Used to Give Away

A mediados de los años 30, ingresó en el Departamento de la Policía de Tráfico de Shreveport, se casó a principios delos 40 y siguió grabando para Decca hasta 1945, cuando prácticamente se retiró del negocio de la música. Murió en 1950, al sufrir un ataque al corazón mientras conducía.

Rockin' Rollin' Mama

Algunas de sus mejores canciones son "I'm Going to Get Me a Honky Tonk Baby", "She's Sellin' What She Used to Give Away", "Rockin' Rollin' Mama". En esta última canción aparece por primera vez la expresión "rock & roll" en el siguiente párrafo: "Waves on the ocean, waves in the sea/ But that gal of mine rolls just right for me/ Rockin' rollin' mama, I love the way you rock and roll".